A los que me preguntaron el motivo de mi silencio temporario, les aclaro que solo se me había despertado un reflejo condicionado habitual: llega el frío, me da por tejer. Ahora, después de haber terminado un chalequito y dos sweaters y medio, puedo seguir un poco menos febrilmente.
Por otra parte, descubrí (sí, ¡recién ahora!) que podía mirar online todos los episodios de "Ghost Whisperer" que me había perdido. No pude parar hasta ver todos los que me aclaraban la historia de fondo.
Eso me llevó a preguntarme una vez más por qué será que me atraen tanto los temas referentes a espíritus, fantasmas, otras dimensiones, reencarnaciones, comunicación con esas otras dimensiones (temporales o espaciales). ¡Se me ocurren tantas preguntas...!
¿Será posible que todo eso sea solo imaginación? Pero, ¿qué es la imaginación? ¿Algo que se le ocurre a alguien porque se le ocurre, o algo surgido del inconsciente colectivo de la humanidad toda, y por eso tales temas surgen una y otra vez?
Muchos niños chiquitos tienen amigos invisibles, y decimos que son imaginarios. ¿Serán?...¿O realmente los verán en sus primeros años de infancia? ¿Y después dejan de verlos y se olvidan? Hay quien dice que todos los niños pequeños ven espíritus...
¿Y esa sensación a veces, cuando uno está semi-dormido, en ese momento en que el cuerpo está dormido y la mente todavía despierta, y se tiene la sensación de estar a punto de ver algo...? (¡no, no, no, no quiero ver nada, me da mucho miedo!)
¿Y ese fuerte sentimiento de protección, cuando se está en medio de los viejos árboles del monte en la Sierra de las Animas; y cuando se ve que algo se mueve con el rabillo del ojo, pero si miramos directamente nunca hay nada? ¿Y nos sentimos atraídos hacia un cierto lugar, y la sensación es "aquí me quiero quedar"? ¿Y la impresión de que algo/alguien nos está mirando?
¿Y la vez en que no sabía que hacer, me sentía totalmente desolada, y pensé (al estilo Chapulín Colorado) "y ahora ¿quien podrá defenderme?". "Yo", sentí en mi cabeza y "vi" una imagen protectora, tan real, angélica, adulta y seria, que miré el espejo que tenía enfrente, convencida que la vería con mis ojos físicos. Pero no vi nada...
¿Y la mirada de algunos recién nacidos? (esos ojos dicen "te reconozco", y después se crea un apego sin explicación racional, nacido de ¿viejos afectos de vidas anteriores?). ¿Nos reencontramos una y otra vez con las mismas almas queridas en distintas vidas y en distintos roles? (Ojalá que sí, ¡qué idea consoladora!)
¿Y algunos sueños? ¿Son viajes astrales, sueños-visita o simplemente nuestra mente nos ayuda de esa forma a procesar ciertos dolores? Me acuerdo cuando murió mi madre y soñé que estaba en el jardín de al lado al que yo no podía pasar, separada por un tupido cerco de plantas, pero que llegaba a oir su voz. Esa misma idea la reencontré en Harry Potter, en el velo en el que cayó Sirius Black hacia su muerte, desde el que se oían voces.
¿Y el momento en que murieron mis padres y la clara vivencia de que algo se había ido, y de que lo que había quedado ya no eran ellos?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario